mantenimiento de Impresoras y Scanners

sábado, 14 de junio de 2008

IMPRESORA DE INYECCIÓN DE TINTA!!!

Las impresoras de inyección de tinta fueron fabricadas originalmente para imprimir solamente en monocromático (blanco y negro). Sin embargo, desde entonces el cabezal se ha expandido y las boquillas se han incrementado para incluir cyan, magenta, amarillo y negro. Esta combinación de colores (llamada CMYK) permite la impresión de imágenes con casi la misma calidad de un laboratorio de revelado fotográfico (cuando se utilizan ciertos tipos de papel). Cuando se combina con una calidad de impresión clara y de gran calidad de lectura, las impresoras de inyección de tinta se convierten en la selección de todo en uno para las necesidades de impresión monocromáticas y a color.


Funcionamiento

Utilizan una tinta que se seca rápidamente, basada en agua y un cabezal de impresión con series de pequeñas inyectores o boquillas que pequeñísimas gotitas de tinta, que rocían a la superficie del papel, en donde los puntos formados son el tamaño de los pequeños pixeles. El ensamblado de impresión es conducido por un motor alimentado por una correa que mueve el cabezal a lo largo del papel.





Consumibles

Las impresoras de inyección de tinta tienden a ser económicas y van aumentando de precio basado en la calidad de impresión, funcionalidades adicionales y la habilidad para imprimir en formatos más grandes que los tamaños de papel.


Hay que tener en cuneta que:

Cuando esté seleccionando una impresora de inyección de tinta para la compra, siempre asegurarse de saber el tipo de cartucho de tinta que requiere. Esto es muy importante sobre todo para las unidades de color. Las impresoras de inyección de tinta CMYK requieren tinta para cada color; sin embargo, el punto aquí es si cada color es almacenado en un cartucho separado o no.

Algunas impresoras utilizan un cartucho de cámaras múltiples; a menos de que se tenga algún tipo de proceso de relleno, tan pronto como un color se acaba, se debe reemplazar el cartucho completo. Sin embargo, la mejor solución es encontrar una impresora con cartuchos separados para cada color; así, puede reemplazar fácilmente un color particular cuando este se termine.

Problemas con la impresión
  • Puede tener problemas con diferentes tipos de papel:
Cuando imprime a transparencias o en papeles recubiertos, debido a su superficie dura y lisa, la imagen puede emborronarse antes de que tenga la oportunidad de secar. Para obtener los mejores resultados, normalmente se necesita de papel especial para impresora de inyección de tinta.
  • Pueden ser sensibles a las condiciones ambientales:

Si las condiciones son muy secas y el uso es limitado, parte de la tinta puede secarse en las boquillas de impresión, obstruyéndolas y dando como resultado colores faltantes y trabajos de impresión con una apariencia atroz. Por otra parte, las condiciones de humedad pueden hacer más lento el secado de la tinta, lo que puede conducir a borrones, puntos floreados o variación del interlineado. Además, si el papel se curva debido a humedad alta o baja, puede hacer contacto con la cabeza de impresión, emborronando el impreso.

  • Niveles de la tinta:

La disminución de tinta causa degradación, dando por resultado texto e imágenes borrosos. Para agravar esto, en un cartucho puede ser difícil calibrar el nivel de tinta con precisión. En algunas impresoras de inyección de tinta, se seguirán imprimiendo páginas aunque se hayan agotado una o más tintas. Esto puede ocasionar un importante desperdicio cuando sucede a la mitad de un trabajo de impresión extenso.

  • Velocidad y Resolución:

La imagen impresa se expresada en puntos por pulgada; aunque con 300 ppp basta para imprimir texto, para fotografías es recomendable al menos 600 ppp. Dada su relación precio/calidad, son las impresoras más utilizadas para trabajos domésticos y semi-profesionales.

Las mas actuales tienen resoluciones de 600 dpi o más altas, y la velocidad de impresión se aproxima a la de las láser al imprimir en blanco y negro. Una impresora de inyección de tinta rápida puede producir una imagen a todo color de 8 x 10 pulgadas y a 300 dpi en 2 a 4 minutos. Esto significa que produce 7.2 millones de puntos en un tiempo de 120 a 240 segundos, o de 30.000 a 60.000 puntos por segundo. El cabezal de impresión de una impresora típica tiene 64 boquillas para cada color, cada una de las cuales debe ser capaz de activarse y desactivarse a velocidades tan elevadas como 900 veces por segundo, lo cual es sorprendente por tratarse de un dispositivo mecánico.

Ventajas

☻En los cartuchos, su ventaja está en que se pueden reemplazar individualmente.
☻En el momento de la impresión, son silenciosas.
☻Tiene el costo básico más bajo de todos los tipos principales de impresoras para fotografía digital, al menos en la gama de impresoras que ofrecen tamaños de impresión en torno a 33 x 48 cm.
☻Hay una gran variedad de modelos que permiten realizar copias impresas de todos los tamaños, desde fotos de cartera hasta carteles.


☻Las copias impresas creadas con impresoras de tinta pigmentada son de gran duración y Hay innumerables tipos de papel disponibles, así como diferentes tintas para fines especiales.
☻La calidad de impresión está entre muy buena y excelente

Desventajas

♦ Cuando se agota cualquiera de los contenedores de color, es necesario reemplazar todo el cartucho de tres colores, lo cual eleva el costo.
♦ Como inconveniente se puede citar lo delicado de su mecánica y también su mantenimiento, ya que los cartuchos no suelen ser baratos.
♦ Les cuesta imprimir los detalles de las sombras.
♦ Las copias impresas en papel brillante realizadas con algunas impresoras pueden tardar varios minutos o incluso horas en secarse y adquirir su color final.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio