CONECTORES DE UN PC!!!
CONECTOR FDD (disquetera)=
Se trata de un cable de 34 hilos con dos o tres terminales de 34 pines. Uno de estos terminales se encuentra en un extremo, próximo a un cruce en los hilos. Este es el conector que va a la disquetera asignada como unidad A. El hilo 1 de suele marcar de un color diferente, debiendo este coincidir con el pin 1 del conector.
El audio se conecta mediante cables con clavijas del tipo Mini jack, de 3.5 mm. Existe un código de colores según el cual la salida de señal a los altavoces es una clavija verse y la entrada de micrófono es una clavija rosa.
Se trata de un cable de 34 hilos con dos o tres terminales de 34 pines. Uno de estos terminales se encuentra en un extremo, próximo a un cruce en los hilos. Este es el conector que va a la disquetera asignada como unidad A. El hilo 1 de suele marcar de un color diferente, debiendo este coincidir con el pin 1 del conector.
CONECTOR IDE (Dispositivo con electrónica integrada)=
La longitud máxima no debe exceder los 46cm. Al igual que en las fajas FDD, el hilo 1 se marca en color diferente, debiendo este coincidir con el pin 1 del conector.
Controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos como los discos duros.
La longitud máxima no debe exceder los 46cm. Al igual que en las fajas FDD, el hilo 1 se marca en color diferente, debiendo este coincidir con el pin 1 del conector.
Controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos como los discos duros.
CONECTOR ATA=
Es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento. Tiene conectores de 7 contactos, formados por dos pares apantallados y con una impedancia de 100 Ohmios y tres cables de masa (GND).
Los cables de masa corresponden a los contactos 1, 4 y 7, el par 2 y 3 corresponde a transmisión + y transmisión - y el par 5 y 6 a recepción - y recepción +. Soporta unas velocidades muchísimo más altas que los IDE (actualmente hasta 3Gbps en los SATA2), así como unas longitudes bastante mayores (de hasta 2 metros).
Los cables de masa corresponden a los contactos 1, 4 y 7, el par 2 y 3 corresponde a transmisión + y transmisión - y el par 5 y 6 a recepción - y recepción +. Soporta unas velocidades muchísimo más altas que los IDE (actualmente hasta 3Gbps en los SATA2), así como unas longitudes bastante mayores (de hasta 2 metros).
CONECTOR USB=
El estándar incluye la transmisión de energía eléctrica al dispositivo conectado. Tiene 4 contactos, distribuidos de la siguiente forma:
Contacto 1.- Tensión 5 voltios. Contacto 2.- Datos -. Contacto 3.- Datos +. Contacto 4.- Masa (GND).
Contacto 1.- Tensión 5 voltios. Contacto 2.- Datos -. Contacto 3.- Datos +. Contacto 4.- Masa (GND).
CONECTOR IEEE 1394=
Estándar multiplataforma para entrada/salida de datos en serie a gran velocidad. Suele utilizarse para la interconexión de dispositivos digitales como cámaras digitales y videocámaras a computadoras.
Elevada velocidad de transferencia de información, teniendo una capacidad de conectar un máximo de 63 dispositivos. Puede tener 4, 6 o 9 conectores.
Estándar multiplataforma para entrada/salida de datos en serie a gran velocidad. Suele utilizarse para la interconexión de dispositivos digitales como cámaras digitales y videocámaras a computadoras.
Elevada velocidad de transferencia de información, teniendo una capacidad de conectar un máximo de 63 dispositivos. Puede tener 4, 6 o 9 conectores.
CONECTOR PS/2=
Se utiliza para el teclado y el mouse, normalmente los conectores están señalados en color violeta para el teclado y verde para el ratón. Tiene 6 pines.
CONECTOR UTP (RJ-45)=
Es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado. Posee ocho "pines" o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado. Son los utilizados para las conexiones de red, ya sea interna o para Internet.
CONECTOR DE GRÁFICA=
Son los que unen la salida de la tarjeta gráfica con el monitor. Estos cables pueden ser de dos tipos. Los tradicionales VGA de 15 pines o los nuevos digitales DVI.
CONECTOR DE AUDIO=
El audio se conecta mediante cables con clavijas del tipo Mini jack, de 3.5 mm. Existe un código de colores según el cual la salida de señal a los altavoces es una clavija verse y la entrada de micrófono es una clavija rosa.
CONECTOR ATX (tecnología Avanzada Extendida)=
Conector encargado de suministrar alimentación a la placa base y a los componentes que se alimentan a través de ella. En estándar ATX se compone de un conector rectangular de 20 o 24 pines.
CONECTOR EN SERIE Y PARALELO=
EL CONECTOR EN SERIE (abajo) usa conectores tipo D-9.Estos puertos hacen transferencia de datos en serie; o sea comunican la información de un bit en una línea. Este puertos son compatibles con dispositivos como módems externos y los mouse. La mayoría de los software utilizan el término COM (derivado de comunicaciones) seguido de un número para designar un puerto serie (por ejemplo, COM1 ó COM2).
EL CONECTOR EN PARALELO (arriba) usa un conector tipo D-25. Este puerto de E/S envía datos en formato paralelo (donde ocho bits de datos, formando un byte, se envían simultáneamente sobre ocho líneas individuales en un solo cable). El puerto paralelo se utiliza principalmente para impresoras.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio